¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

La Asociación Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paraná. Es un espacio de producción, investigación y experimentación extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones políticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activación de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación. Se trata de re-dotar al agua (marrón) de su aspecto simbólico, que pierde en su construcción moderna como H2O (agua universal incolora, inodora, insípida). El agua marrón del Paraná que arma y desarma lugares, por donde entran y salen migrantes de todo tipo y especie. Quizás allí resida una clave de identidades mestizas; un territorio inestable, que construye identidades en tránsito permanente. Trabaja desde la circulación de los territorios como forma de conocimiento, de lectura y escritura simultánea, a través de expedicionarios (investigadores, escritores, comunicadores, docentes, baqueanos etc.). La comunidad y el paisaje conviven en intercambios de saberes, desde modos y medios que cada unx dispone para interpretar los que acontece in situ. Su modalidad es de talleres y/o laboratorios; son las iniciativas que movilizan, vocaciones, testimonios, relaciones, generando nuevas estéticas. Cada proyecto desenlaza datos, relatos, informes, imágenes, objetos, formas, que desocultan la escala íntima del territorio, y lo exponen empoderado en las escalas regional y global que lo atraviesan (hidrovía Paraná-Paraguay, corredor bi-oceánico). Desde allí se constituye lo colectivo y se construye “lo público”. Fomentando la contaminación de saberes, la creación de híbridos y la copulación técnica/artística/ancestral que habilita nuevos mundos posibles.

Facebook

CARPA ISLERA en la Escuela N°3 Manuel Savio


Con expectativas superadas, realizamos los días 2, 3 y 4 de nov. el primer desembarco de la Carpa Islera, en Las Cuatro Bocas, III Distrito Islas, Departamento Victoria.


¡ACÁ PASAN COSAS!
ESTO ES CARPA ISLERA
El Puntazo en Las Cuatro Bocas, llegando a la escuela.

Con sede en la Esc. N° 3. "Gral M.A Savio" llevamos adelante tres jornadas de trabajo MARAVILLOSAS, con talleres de cerámica, producción de cine y experimentación espacial.

 Participaron Paula Arella, Patricio Carroggio, Gabriel Benedetti, Diana Campos y Soledad Ferrería junto al Prof. Diego Rothar, alumnos y comunidad de la Escuela N°3


Almuerzo del sábado
Entrando en confianza
Taller de producción de cine, ensayos
Taller de cerámica
Origami isleño
Taller de producción de cine, puesta en común, ¡filmamos CUATRO PELÍCULAS!
editando video
camalotal 
lugar de trabajo
¿flamenco?
parasol de sauces

piezas ya quemdas
baila baila

Capacidades instaladas
Además de todo el trabajo hecho en comunidad junto con los alumnos de la Escuela y familias, dedicamos el último día, talleristas y el director Prof. Diego Rothar, para repasar el trabajo realizado, hacer consultas y fijar temas.


Más que útiles la net de Conectar Igualdad y los celulares de los chicos para la producción y edición de cine
Para seguir trabajando con papel
Sobre hornos de cerámica
De espíritu nómade, la CARPA ISLERA sigue su viaje. Gracias a su Dir. DIEGO ROTHAR y a su comunidad Isleña. ¡Volveremos!
Muy agradecidos con Prefectura Naval - Villa Constitución que nos fue a buscar
De izq a der: Soledad Ferrería, Paula Arella, Diana Campos, Gabriel Benedetti, Diego Rothar y Patricio Carroggio
¡BUEN TRABAJO A TODO EL EQUIPO!



2 comentarios:

judit dijo...

QUÉ BUENA IDEA CHICOS, REALMENTE TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, CON LIBERTAD , PRODUCIR A PARTIR DE LA EXPERIENCIA PURA,HINCANDO EL DIENTE, PONIENDO EL CUERPO Y COMPARTIENDO ES " LA MANERA DE APRENDER" POR EXCELENCIA, ALUMNOS Y MAESTROS.

TALLER FLOTANTE dijo...

¡gracias Judit!