lunes, 7 de marzo de 2016

24 de marzo 1976-2016


Todxs invitadxs: domingo 20 de marzo pintamos un mural, ¡agarrá la brocha y venite!
**los derechos son del pueblo****sin Derechos Humanos, no hay identidad**


Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia
Este domingo 20, desde las 9 de la mañana, invitamos al pueblo de Victoria a sumarse a una jornada de arte y radio abierta para conmemorar los 40 años del golpe cívico-militar.

Pintaremos un mural en España y Rondeau y funcionará una radio abierta, más la transmisión en directo de 16 a 18 por la FM 90.3.
Nos acompañan Natalia Moyano, que es abogada querellante por Abuelas de Plaza de Mayo, por el caso de apropiación de Carolina Guayane, nieta restituida cuyos padres son de Victoria; Gastón Mena Nieto restituído que vive en Paraná; Sebastián Álvarez de la agrupación HIJOS y de la causa Melli (el hermano mellizo de Sabrina Gullino, hijo de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, que está desaparecido); Compañeros de HIJOS y compañeros/a de Arte para la libertad.

Desde las 18 habrá música en vivo y durante toda la jornada una mesa de libros de consulta sobre el accionar del terrorismo de Estado y sus consecuencias: Ausencias, Quién Soy, Reencuentro, Historietas por la Identidad, Decíamos Ayer (Blaustein y Anguita con tapas con Clarín)
Convocan Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación HIJOS, Orilleras (Ni Una Menos), Taller Flotante, Artistas por la Libertad.

El Mural ha sido declarado de Interés Municipal por el Consejo Deliberante.
Los y las esperamos para continuar la lucha por la Memoria a 40 años del golpe genocida.

¡30 mil compañeros desaparecidos, presentes!! No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Restitución de los hijos de desaparecidos apropiados por los genocidas. Juicio y castigo para todos los responsables del terrorismo de Estado, partícipes y beneficiarios del poder económico y sus cómplices. Sentencia firme para todos los condenados en Argentina por delitos de lesa humanidad. Exigimos la aceleración de las causas por crímenes del terrorismo de Estado que todavía duermen en los tribunales.

No hay comentarios: