martes, 3 de julio de 2012

Las constelaciones de Los Benitos - por Alejandro Gangui

La constelación de Orión (el cazador) que incluye al asterismo quizás más conocido entre nosotros: las Tres Marías (lindo sería saber con qué nombre los bautizaron -uy, qué palabra!- los antiguos habitantes de esta región..)
Orión con un poco más de contraste, que permite llegar a distinguir "la espada" (estrellas hacia arriba y a la izquierda) que cuelga de "su cinturón" (formado por las Tres Marías). Sí, la cabeza del cazador se acuesta hacia la derecha, y sus pies hacia la izquierda, en esta imagen.
Las Tres Marías y sus estrellas vecinas en Orión.
La orilla de enfrente de Los Benitos. Bastan algunos segundos de acumulación de luz (de la ciudad lejana, pero no tanto) para que el cielo deje de ser negro y se se vaya asemejando lentamente al del grito de Munch.
Marte es el puntito rojizo en el cuadrante superior izquierdo. Los demás brillantes son las estrellas de la constelación de Leo.
Un escorpión en el cielo de las islas!
El mismo escorpión con un poco más de contraste, para ver bien su corazón (Antares) y cómo se enrosca su cola por encima de la naturaleza aun verde de las islas.

No hay comentarios: