¿QUI脡NES SOMOS? ¿QU脡 HACEMOS?

La Asociaci贸n Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paran谩. Es un espacio de producci贸n, investigaci贸n y experimentaci贸n extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones pol铆ticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activaci贸n de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocaci贸n. Se trata de re-dotar al agua (marr贸n) de su aspecto simb贸lico, que pierde en su construcci贸n moderna como H2O (agua universal incolora, inodora, ins铆pida). El agua marr贸n del Paran谩 que arma y desarma lugares, por donde entran y salen migrantes de todo tipo y especie. Quiz谩s all铆 resida una clave de identidades mestizas; un territorio inestable, que construye identidades en tr谩nsito permanente. Trabaja desde la circulaci贸n de los territorios como forma de conocimiento, de lectura y escritura simult谩nea, a trav茅s de expedicionarios (investigadores, escritores, comunicadores, docentes, baqueanos etc.). La comunidad y el paisaje conviven en intercambios de saberes, desde modos y medios que cada unx dispone para interpretar los que acontece in situ. Su modalidad es de talleres y/o laboratorios; son las iniciativas que movilizan, vocaciones, testimonios, relaciones, generando nuevas est茅ticas. Cada proyecto desenlaza datos, relatos, informes, im谩genes, objetos, formas, que desocultan la escala 铆ntima del territorio, y lo exponen empoderado en las escalas regional y global que lo atraviesan (hidrov铆a Paran谩-Paraguay, corredor bi-oce谩nico). Desde all铆 se constituye lo colectivo y se construye “lo p煤blico”. Fomentando la contaminaci贸n de saberes, la creaci贸n de h铆bridos y la copulaci贸n t茅cnica/art铆stica/ancestral que habilita nuevos mundos posibles.

PLANTANDO SOBERAN脥AS

Proyecto Plantando Soberan铆a馃尡
La Asociaci贸n Civil TALLER FLOTANTE es una organizaci贸n social creada como plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata-Paran谩. Es un espacio de producci贸n, investigaci贸n y experimentaci贸n
interdisciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones pol铆ticas, para lograr un acercamiento plural que persigue los objetivos comunes de
conocimiento, amor, respeto y construcci贸n de este territorio.
Desde el Proyecto Plantando Soberan铆a articulados con la Cooperativa Huerta Sana de Victoria consideramos urgente y necesaria la re-activaci贸n de los productorxs de huertas locales, estimulando la producci贸n de materias primas (nativas-arom谩ticas y hortalizas) en base a los valores y principios de la econom铆a social. Por ello juntos, As Civil TF y Coop.H S, nos propusimos fortalecer la actividad del cultivo, producci贸n y agregado de valor de plantas nativas y arom谩ticas sin agroqu铆micos. Para generar un mercado local y regional sin intermediarios, que permita la pr谩ctica y adquisici贸n de productos a precios justos, promoviendo la generaci贸n de empleo formal sustentable y sostenible para las familias de Victoria, que le posibiliten mejorar su calidad de vida. Apuntando a mejorar la calidad de vida de las personas que eligen dar desarrollo al proyecto, Plantando Soberan铆a mediante:
● Generando mayores condiciones de empleabilidad para los j贸venes de Victoria.
● Gestando un nuevo mercado de productos agroecol贸gicos y nativos en la ciudad, como alternativa de nuevos modelos de vida socioecon贸mica.
●Fortaleciendo nuevos modos de conciencia socioecon贸mica en el desarrollo de propuestas comunitarias de inclusi贸n socio-laboral para emprendedorxs huerterxs
Conformando grupos productivos de trabajo colectivo y en red en relaci贸n a la producci贸n y la comercializaci贸n dentro del marco que nos propone la econom铆a social y la producci贸n agroecol贸gica en busca de mejoras en la calidad de vidas y la de sus familias.
Plantando Soberan铆a ser谩 el espacio de huerterxs que conformen la primera Feria Verde de productos agroecol贸gicos de Victoria.
Porque Creemos en el construir colectivamente posibilidades para nuevas formas de habitar, dando camino a futuras oportunidades para los emprendedorxs en huertas sanas.

M谩s info en
https://www.instagram.com/stories/highlights/18128458327046896/?hl=es-la

https://www.instagram.com/p/B4AsO31AxAl/
https://www.instagram.com/p/B5I-A8Egmjc/

No hay comentarios: