¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

La Asociación Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paraná. Es un espacio de producción, investigación y experimentación extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones políticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activación de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación. Se trata de re-dotar al agua (marrón) de su aspecto simbólico, que pierde en su construcción moderna como H2O (agua universal incolora, inodora, insípida). El agua marrón del Paraná que arma y desarma lugares, por donde entran y salen migrantes de todo tipo y especie. Quizás allí resida una clave de identidades mestizas; un territorio inestable, que construye identidades en tránsito permanente. Trabaja desde la circulación de los territorios como forma de conocimiento, de lectura y escritura simultánea, a través de expedicionarios (investigadores, escritores, comunicadores, docentes, baqueanos etc.). La comunidad y el paisaje conviven en intercambios de saberes, desde modos y medios que cada unx dispone para interpretar los que acontece in situ. Su modalidad es de talleres y/o laboratorios; son las iniciativas que movilizan, vocaciones, testimonios, relaciones, generando nuevas estéticas. Cada proyecto desenlaza datos, relatos, informes, imágenes, objetos, formas, que desocultan la escala íntima del territorio, y lo exponen empoderado en las escalas regional y global que lo atraviesan (hidrovía Paraná-Paraguay, corredor bi-oceánico). Desde allí se constituye lo colectivo y se construye “lo público”. Fomentando la contaminación de saberes, la creación de híbridos y la copulación técnica/artística/ancestral que habilita nuevos mundos posibles.

Facebook

Este jueves en el Auditorio de Radio Nacional


El jueves 18 de septiembre, acompañamos a Carlos "Negro'' Aguirre en el ciclo “Entre Ríos de Música” desde las 17hs en el Auditorio Radio Nacional - Maipú 555- C.A.Buenos Aires
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



La Agenda Cultural de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires continuará el jueves 18 de septiembre con el ciclo anual “Entre Ríos de Música”. Esta vez, Carlos “Negro” Aguirre, uno de los artistas más consagrados de la provincia, recibirá en el escenario de Radio Nacional a Horacio y Matias Lapunzina, Silvina Gomez y Tucho Salari quien realizará ilustraciones en vivo del cancionero interpretado.

El recital de música se desarrollará a partir de las 19 hs y se trasmitirá en vivo y en directo por Radio Nacional Folcklórica FM 98.7 y el Sistema Integrado de Radios de la Universidad de Entre Ríos (UNER) a través de su sitio web.

Además del repertorio que compartirán en vivo los músicos, el anfitrión de la noche invitará a los asistentes a un encuentro previo al concierto para abrir una mirada al Entre Ríos profundo. En este sentido, Aguirre convoca a una charla mateada a realizarse a las 17 hs. Donde se dan a conocer diversos proyectos culturales que florecen de las comunidades de la provincia. En este caso, quienes asistan a la reunión conocerán sobre “La vivencia del río y la protección de ese paisaje cultural”, es decir, sobre los proyectos del taller flotante de Victoria que se relacionan a las islas del Alto Delta del Paraná.

No hay comentarios: