viernes, 20 de enero de 2017

Convocatoria abierta - TALLERES PRODUCTIVOS 2017

TALLERES PRODUCTIVOS
Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero 2017




TALLER FLOTANTE convoca a conformar equipos en los
TALLERES PRODUCTIVOS de TEXTILES y de ARCILLAS.

Habilitamos un espacio para la creación, el intercambio de saberes y para la producción seriada de objetos cerámicos y textiles, en búsqueda de estéticas contemporáneas de los imaginarios húmedos de la cuenca del Plata-Paraná, para su comercialización. Pondremos en práctica los procesos des-cubiertos en instancias previas (CARPA ISLERA e ISLab).

¿Cómo?
Los TALLERES PRODUCTIVOS contemplan las siguientes instancias de encuentros:
- Jornadas de trabajo – producción (3 hs semanales)
- Capacitaciones (técnicas, de oficio, comercialización, etc)
ANÁLISIS de obra y producción (encuentros bimensuales, jornadas de 4 hs dedicadas a revisar las prácticas de producción, en instancias de encuentros presenciales, con el propósito de generar análisis productivo de la comunidad)

¿Cuándo?
Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero de 2017
Resultados 28 de febrero de 2017
Los TALLERES PRODUCTIVOS se realizarán de MARZO a JULIO de 2017
[Primer encuentro 3 de marzo de 2017]

¿Quiénes?
Investigadorxs, hace-cosas, estudiantes, artistas, profesionales, creadorxs, artesanxs, comunerxs, científicxs, agentes de la cultura en general, capaces de poner en acción un proyecto productivo laboral, de raíz comunitaria y fortalecedor de valores sociales e individuales, andamiaje para la constitución de una plataforma estético ciudadana.

¿Dónde?
Se desarrollarán en la ciudad de Victoria – Entre Ríos


Condiciones generales
Los aspirantes podrán optar por un TALLER PRODUCTIVO o los dos, debiendo cumplir estrictamente con la presencia a cada una de sus convocatorias, semanales-mensuales.

Para quienes sean aspirantes radicados a más de 120 km de la ciudad de Victoria – Entre Ríos, se propondrá un régimen de asistencia SEMI - PRESENCIAL.

La organización general y los honorarios de los coordinadorxs/capacitadorxs/curadorxs están a cargo del TF, así como la participación de todxs los seleccionadxs; esto es: sin costo para los participantes. El cursado de la propuesta es GRATUITO.

El TALLER FLOTANTE cuenta con dos talleres montados y equipados para llevar adelante la propuesta de trabajo; uno para arcillas y otro para textiles. Contamos con horno eléctrico para cerámica, máquina de coser, herramientas e insumos.
A su vez, tenemos equipamiento  para llevar adelante acciones de campo: CARPA ISLERA, equipo de energía solar portátil para abastecer netbooks, teléfonos, iluminación, proyector y audio a batería, faroles solares.

¿Cómo aplicar?
Se deberá presentar una carta de intención dando cuenta del aporte personal que se propone hacer a los/el TALLERES PRODUCTIVOS  y de las posibilidades futuras de continuidad (tanto en producción, como en comercialización e investigación).

Incluyendo datos personales y CV abreviado (máximo dos carillas).


Todo a: taller.flotante.islas@gmail.com

Asunto: Convocatoria TALLERES PRODUCTIVOS 2017




El proyecto TALLERES PRODUCTIVOS de TALLER FLOTANTE cuenta con el apoyo del Programa Poder Popular – Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.







No hay comentarios: