¿QUIÉNES SOMOS? ¿QUÉ HACEMOS?

La Asociación Civil TALLER FLOTANTE es una plataforma de proyectos relacionados al territorio islas y costa de la cuenca sur del Plata – Paraná. Es un espacio de producción, investigación y experimentación extra disciplinar y autogestivo, que busca superar visiones establecidas y divisiones políticas. Se trata de conjugar una serie de trabajos de despliegue territorial, con la activación de proyectos. En el acto de recorrer, viajar, propiciar el encuentro y el relato, activamos representaciones de un espacio emocional colectivo y volvemos a dotar a las representaciones territoriales de su vocación. Se trata de re-dotar al agua (marrón) de su aspecto simbólico, que pierde en su construcción moderna como H2O (agua universal incolora, inodora, insípida). El agua marrón del Paraná que arma y desarma lugares, por donde entran y salen migrantes de todo tipo y especie. Quizás allí resida una clave de identidades mestizas; un territorio inestable, que construye identidades en tránsito permanente. Trabaja desde la circulación de los territorios como forma de conocimiento, de lectura y escritura simultánea, a través de expedicionarios (investigadores, escritores, comunicadores, docentes, baqueanos etc.). La comunidad y el paisaje conviven en intercambios de saberes, desde modos y medios que cada unx dispone para interpretar los que acontece in situ. Su modalidad es de talleres y/o laboratorios; son las iniciativas que movilizan, vocaciones, testimonios, relaciones, generando nuevas estéticas. Cada proyecto desenlaza datos, relatos, informes, imágenes, objetos, formas, que desocultan la escala íntima del territorio, y lo exponen empoderado en las escalas regional y global que lo atraviesan (hidrovía Paraná-Paraguay, corredor bi-oceánico). Desde allí se constituye lo colectivo y se construye “lo público”. Fomentando la contaminación de saberes, la creación de híbridos y la copulación técnica/artística/ancestral que habilita nuevos mundos posibles.

Facebook

Convocatoria abierta - TALLERES PRODUCTIVOS 2017

TALLERES PRODUCTIVOS
Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero 2017




TALLER FLOTANTE convoca a conformar equipos en los
TALLERES PRODUCTIVOS de TEXTILES y de ARCILLAS.

Habilitamos un espacio para la creación, el intercambio de saberes y para la producción seriada de objetos cerámicos y textiles, en búsqueda de estéticas contemporáneas de los imaginarios húmedos de la cuenca del Plata-Paraná, para su comercialización. Pondremos en práctica los procesos des-cubiertos en instancias previas (CARPA ISLERA e ISLab).

¿Cómo?
Los TALLERES PRODUCTIVOS contemplan las siguientes instancias de encuentros:
- Jornadas de trabajo – producción (3 hs semanales)
- Capacitaciones (técnicas, de oficio, comercialización, etc)
ANÁLISIS de obra y producción (encuentros bimensuales, jornadas de 4 hs dedicadas a revisar las prácticas de producción, en instancias de encuentros presenciales, con el propósito de generar análisis productivo de la comunidad)

¿Cuándo?
Convocatoria abierta hasta el 24 de febrero de 2017
Resultados 28 de febrero de 2017
Los TALLERES PRODUCTIVOS se realizarán de MARZO a JULIO de 2017
[Primer encuentro 3 de marzo de 2017]

¿Quiénes?
Investigadorxs, hace-cosas, estudiantes, artistas, profesionales, creadorxs, artesanxs, comunerxs, científicxs, agentes de la cultura en general, capaces de poner en acción un proyecto productivo laboral, de raíz comunitaria y fortalecedor de valores sociales e individuales, andamiaje para la constitución de una plataforma estético ciudadana.

¿Dónde?
Se desarrollarán en la ciudad de Victoria – Entre Ríos


Condiciones generales
Los aspirantes podrán optar por un TALLER PRODUCTIVO o los dos, debiendo cumplir estrictamente con la presencia a cada una de sus convocatorias, semanales-mensuales.

Para quienes sean aspirantes radicados a más de 120 km de la ciudad de Victoria – Entre Ríos, se propondrá un régimen de asistencia SEMI - PRESENCIAL.

La organización general y los honorarios de los coordinadorxs/capacitadorxs/curadorxs están a cargo del TF, así como la participación de todxs los seleccionadxs; esto es: sin costo para los participantes. El cursado de la propuesta es GRATUITO.

El TALLER FLOTANTE cuenta con dos talleres montados y equipados para llevar adelante la propuesta de trabajo; uno para arcillas y otro para textiles. Contamos con horno eléctrico para cerámica, máquina de coser, herramientas e insumos.
A su vez, tenemos equipamiento  para llevar adelante acciones de campo: CARPA ISLERA, equipo de energía solar portátil para abastecer netbooks, teléfonos, iluminación, proyector y audio a batería, faroles solares.

¿Cómo aplicar?
Se deberá presentar una carta de intención dando cuenta del aporte personal que se propone hacer a los/el TALLERES PRODUCTIVOS  y de las posibilidades futuras de continuidad (tanto en producción, como en comercialización e investigación).

Incluyendo datos personales y CV abreviado (máximo dos carillas).


Todo a: taller.flotante.islas@gmail.com

Asunto: Convocatoria TALLERES PRODUCTIVOS 2017




El proyecto TALLERES PRODUCTIVOS de TALLER FLOTANTE cuenta con el apoyo del Programa Poder Popular – Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.







No hay comentarios: